El Volumen Ruso

¿Qué harías en tu vida si te supieras dueña de una mirada con una sensualidad y belleza sin límites? Eso y mucho más puedes lograrlo en Bellesa I Ungles con las extensiones de Volumen Ruso.

LOS NUEVOS TIEMPOS

Las extensiones de pestañas le dieron un vuelco a la cosmética de la mirada, su impacto fue de tal magnitud que la tradicional  pestañas postizas entró en desuso, así como  las máscaras para pestañas.  Esta novedad popularizada en el año 2004, permitió cumplir la máxima de: “Primero muerta que sencilla”

A partir de ese momento fue la preferencia de las celebridades y así, la técnica “pelo a pelo japonesa” se impuso. Desde la Reina Letizia hasta Kim Kardashian. Modelos, actrices, reinas de belleza y otras, se encuentran corriendo tras extensiones cada vez más sofisticadas. 

En el año 2003 científicos japoneses lograron crear una pestaña artificial que tuviera la forma y el rizo de una pestaña natural.  La primera celebridad en emplearla fue Madonna, a quien se le implantaron unas pestañas de pelo de visón.

Pero, lo mejor estaba por venir, años más tarde la rusa Olga Dobronravova, en la búsqueda de mayor volumen, aplicó dos pestañas postizas por cada pestaña natural. El efecto fue excelente, lo que la motivó a experimentar con tres extensiones,  de manera exitosa.  A esta técnica se le ha denominado Volumen Ruso.

LA TÉCNICA

Esta nueva técnica implica colocar por cada pestaña natural, dos o más  extensiones.  Como el ojo humano tiene en promedio entre 100 y 150 pestañas en el párpado superior, terminamos con un promedio de 300 a 450 pestañas.

El número de extensiones dependerá de la salud y fuerza de las pestañas  naturales y del peso o densidad de las extensiones que disponemos.

TIPOS

Desde su creación, han sido ya varias dimensiones trabajadas en esta técnica; en la actualidad, se han logrado llegar a colocar 10 extensiones por pestaña (10D). Sin embargo, las dimensiones más comunes son 2D, 3D y 4D,

Las dimensiones no son arbitrarias.  El grado de volumen dependerá de la abundancia y salud de las pestañas naturales de cada cliente.

Algunos centros cosméticos las clasifican también según el tiempo en que se realiza el proceso de aplicación de extensiones.  De ésta manera, existen normales, con una duración de 2 a 3 horas,  y express.  Las extensiones express se realizan entre 1 hora y hora y media y consiste en una aplicación de las extensiones en la parte interior de las pestañas superiores. 

BENEFICIOS DEL VOLUMEN RUSO

  • Proporciona un aspecto bien definido y unas pestañas voluminosas.
  • Se ahorra  mucho tiempo por la mañana en maquillaje.
  • sus cuidados ayudan a proteger y  embellecer las pestañas naturales.

CONTRAINDICACIONES

  • Mujeres con problemas oculares,
  • Personas  alérgicas al pegamento empleado
  • Mujeres sin pestañas o con pestañas naturales muy débiles.

Un tema interesante alrededor del riesgo de colocar una extensión es el de las alergias.  Las alergias pueden ser a los materiales de las extensiones, a las pegas o a las sustancias para desmaquillar y limpiar los ojos.

Por eso se recomienda que las personas que deseen colocarse las extensiones se sometan previamente a una prueba de alergia.

EL TEST DE ALERGIA

  • Examinamos los ojos de la cliente para observar si existen algún signo de reacción o sensibilidad por tratamientos previos.
  • Limpiamos bien las pestañas.
  • Aislamos  las pestañas inferiores.
  • Aplicamos la prebase (sin tocar la piel).
  • Colocamos 2 ó 3 extensiones de pestañas en el ángulo externo de cada ojo.Se debe evitar que el pegamento entre en contacto con el párpado o piel de la cliente. 
  • Se anota en la ficha de la clienta todos los datos de la prueba, es decir, todos los materiales que hemos usado (tipo de pegamento, tipo de extensiones, parche, primer, desmaquillante,etc.), número de extensiones colocadas y cualquier información que consideremos relevante.
  • 24 horas después se revisan los resultados. 

La cliente debe estar atenta a cualquier manifestación de alergia para acudir de inmediato al médico.

En Bellesa I Ungles  se cuenta con el historial de cada cliente porque sabemos que la irritabilidad de los párpados a los tratamientos de extensiones es acumulativa y siempre deben ser objeto de control.

Call Now Button+34 935313282