Las uñas de grisel o porcelana son las preferidas en muchos centros estéticos. La razón es que poseen un conjunto de beneficios que superan a otros tipos de uñas. Estas uñas son más duraderas y bellas. En ésta técnica se construye la uña artificial sobre la uña normal empleando porcelana lÃquida. Esta técnica es ideal para las mujeres que se comen las uñas o se someten a labores que las deterioran, En éste proceso la experiencia, conocimiento y habilidad es fundamental para garantizar la salud y la belleza en nuestros pacientes. En nuestro centro de manicura Bellesa I Ungles, en Guinardó, Barcelona, cerca de Gracia, somos expertos en ésta técnica. AquÃ, en nuestro Centro de Manicura en Barcelona logramos esculpir las uñas más hermosas de la ciudad.
Una breve reseña histórica
La porcelana apareció por casualidad en la década de los sesenta. Un dentista que se habÃa roto una uña la tuvo que pegar para poder seguir trabajando. Asà que tomando lo que tenÃa a la mano y utilizando un pedazo de papel como molde,  la reparó, dando origen a una nueva técnica.Â
El material que habÃa empleado era la porcelana. Como el material se veÃa uniforme y firme comenzaron a emplearla como un recurso que luego empezaron a comercializar entre los salones de belleza.
El esculpido de uñas se popularizó en Estados Unidos. Gracias a esto, la industria de la cosmetologÃa incorporó modificaciones a la base de porcelana que la hicieron más amigable para el trabajo en uñas. Hoy en dÃa es una técnica muy popular en el mundo entero.
CaracterÃsticas de las uñas de grisel o porcelana
Como consecuencia de las bases acrÃlicas empleadas para elaborar la materia prima de las uñas de porcelana, introducidas por la industria cosmética, muchas personas llaman técnica acrÃlica, provocando confusión con las uñas artificiales acrÃlicas. Sin embargo, las técnicas son distintas. Sus rasgos fundamentales son:
- El material empleado para su elaboración es fibra de vidrio
- Su proceso de elaboración es más tardÃo
- Las uñas de porcelanas son construidas (esculpidas) sobre la uña natural en su totalidad.
- En éste sistema se usa una plantilla de soporte para poder construir el largo de la uña
- La porcelana es más duradera que el resto de las uñas artificiales, pueden durar hasta seis meses si se mantienen correctamente.
- Son más duras que el resto de las uñas artificiales. Pero si se quiebran rompen la uña natural.
- Quedan más gruesas que el resto de las uñas artificiales
- Las uñas de porcelana son más fáciles al momento de quitar
- Hay que mantenerlas para nivelar las diferencias que aparecen por el crecimiento de la uña natural. Protegen a las uñas naturales.
- No generan hongos
- Todos los materiales para elaborarlas deben ser de la misma marca
- Deben ser testeadas en la planta de la mano para garantizar que no aparezcan alergias por su aplicación.
- Son súper resistentes a caÃdas, mordiscos y demás situaciones que una uña frágil no es capaz de soportar. Son ideales para las amas de casa.
- Pasan por una lámpara UV.
Nunca FotopolÃmeros sintéticos
La porcelana dental es básicamente un fotopolÃmero sintético. Los fotopolÃmeros son sustancias sintéticas que cambian sus propiedades por un proceso de polimerización, reticulación o despolimerización, al ser expuestos a la luz, generalmente ultravioleta. Los fotopolÃmeros dentales hacen daño a las uñas, en otras palabras, son tóxicos.
Por esta razón la industria cosmética de la mano con la industria quÃmica ha realizado esfuerzos por mejorar estos materiales disminuyendo e incluso erradicando su toxicidad.
Para ello han fabricado barnices sintéticos a base de emulsiones acrÃlicas resistentes al ataque de los ácidos; y pelÃculas foto-reactivas.
Como hemos señalado, esta técnica no es apropiada para realizar en casa, con improvisaciones que pueden acarrear daños importantes. En Bellesa I Ungles en Barcelona te esperamos para darte la oportunidad de lucir unas uñas espectaculares protegiendo y rehabilitando tus uñas naturales. Reserva tu cita Ya¡ o contactanos por el teléfono Telf : +34 935 313 282 o por el Email : info@bellesaiungles.com