La limpieza facial es parte de nuestra higiene personal porque nuestro rostro es nuestra fachada, nuestra carta de presentación.
Mantenerlo limpio previene las enfermedades, fortalece nuestra autoestima y mejora las relaciones interpersonales.
Dejar de limpiar nuestro rostro favorece la acumulación de células muertas, que tapan los poros e impiden la adecuada respiración de la piel.
Y si la piel no respira, la grasa se acumula y provoca la aparición de granos, barros y espinillas, así como, la aparición de ojeras, la caída de cejas y pestañas afectando nuestra imagen.
Cuando no limpiamos nuestro rostro
Cuando no limpiamos nuestro rostro, sin que lo sospechemos, aparecen las bacterias y los factores oxidantes que roban los electrones a las células de la cara.
Los oxidantes precipitan un conjunto de daños, mutaciones y citotoxicidad que ocasionan fotoenvejecimiento e incluso cáncer.
Además, el rostro es la barrera de nuestro cuerpo a las enfermedades de distintas naturaleza, especialmente, al Coronavirus en sus distintas mutaciones.
Para evitar el deterioro del rostro y su envejecimiento prematuro, no solo debemos lavar la cara con agua y jabón.
Es necesario también realizar una limpieza facial profunda, especialmente cuando nos maquillamos, por lo menos dos veces al día.
La limpieza facial es la rutina que debemos realizar diariamente para despojar al rostro de la piel muerta, suciedad y la contaminación del ambiente.
Esta se realiza de dos maneras, una limpieza facial diaria y una limpieza facial profunda.
La primera la hacemos en casa y la segunda la hacemos en el centro estético
Limpieza diaria del rostro
Es importante considerar que la limpieza facial en casa implica algunos riesgos considerables, sino poseemos la destreza suficiente.
Para muchas personas sacar los puntos negros, los barros y espinillas se convierte en una experiencia traumática que ha dejado huellas en su piel.
Los traumatismos ocasionados, con mucha frecuencia producen inflamaciones, moretones y cicatrices que afectan nuestra belleza.
Afortunadamente, la ciencia, en el mundo de la cosmética, realiza positivos avances y hoy en día, contamos con equipos que facilitan la tarea y aseguran el éxito.
Estamos hablando del ageLOC Lumi Spa, un equipo portátil, liviano, recargable y fácil de usar que garantiza una limpieza profunda de manera rápida y segura.
Este equipo que Bellesa i Ungles pone a tu disposición, puede ser usado por cualquier persona con las destrezas básicas necesarias.
Permite una limpieza facial en dos minutos con un resultado casi profesional, muy apropiado para mantener nuestra higiene en los tiempos de pandemia.
El ageLOC Lumi Spa es una herramienta de belleza que limpia de manera excepcional y aporta múltiples beneficios a la piel.
La fórmula de este limpiador contiene ingredientes seleccionados específicamente para ayudarte a reducir la aparición de erupciones, limpiar la piel y purificar los poros sin que la piel sufra.
Está diseñado para atender las necesidades de cada tipo de piel, así que podrás obtener un kit para piel sensible, grasa, seca o mixta.
Un aspecto interesante de ésta tecnología es que permite la limpieza y tratamiento del área de los ojos, eliminando las ojeras y previniendo el envejecimiento.
Pasos para la limpieza facial
Para realizar la limpieza facial debemos:
- Lavar nuestro rostro con agua templada o levemente tibia y jabón.
La recomendación es que selecciones un jabón apropiado para tu tipo de piel, de lo contrario los efectos serán devastadores. Y asegúrate de aclarar con abundante agua para eliminar los residuos.
Por lo general, la regla de oro es la siguiente:
-
-
- Utiliza el Jabón de glicerina, que es un jabón neutro especial para las personas de piel sensible, alérgicos, con afecciones de la piel.
- Si tu piel es mixta, el jabón de crema humectante es para ti.
- El jabón de miel es el aconsejable para la piel seca
- Y un jabón de avena es el adecuado para la piel grasosa
-
- Con la cara humedecida con agua templada aplica el Activating Cleanser más adecuado para tu tipo de piel.
Humedece el cabezal de silicona y enciende el dispositivo.
- Desliza el dispositivo por el rostro con pinceladas gruesas y lentas. No frotes ni presiones con demasiada fuerza.
El dispositivo se detiene si no lo estás utilizando de forma adecuada, hace una pausa cada 30 segundos para indicarte que debes cambiar de zona de la cara, y se apaga tras 2 minutos de uso.
- Aplica ageLOC LumiSpa Ideal Eyes suavemente sobre la piel limpia debajo de las cejas, en la zona donde suelen aparecer las patas de gallo y bajo los ojos.
Evita el contacto directo con los ojos o los párpados y trata de alinear la parte trasera del Accent Head con el eje del dispositivo y presiona hasta oír un “clic”.
Para conseguir resultados óptimos alrededor de los ojos, masajea cada zona durante 30 segundos con el ageLOC LumiSpa
- Aclárate la cara con agua y sécala con toques suaves usando una toalla
- Y aplica el tónico de tu preferencia.
La limpieza facial profunda
Los profesionales aconsejan que una vez al mes debemos asistir a tratamientos estética spa para realizar una limpieza facial profunda.
Esta limpieza facial tiene el beneficio de evaluar la salud de tu piel y el correcto desarrollo de las estrategias del rejuvenecimiento facial.
Allí los expertos intervienen tu rostro con técnicas no invasivas, saludables y seguras, que sólo pueden aplicarse en un centro especializado.
En Bellesa i Ungles contamos con los mejores equipos y los especialistas, que te brindaran una atención de excelencia y la orientación necesaria para tu bienestar.