Las uñas postizas son prótesis que sustituyen a las uñas naturales. Las mismas se colocan sobre las uñas naturales, con pegamentos especiales, para dar la apariencia estética deseada. Son fáciles de usar, económicas y seguras. Nos permiten adoptar con facilidad las tendencias de la moda de la manicura. En Bellesa I Ungles, el centro de manicura en Barcelona, somos expertos en la aplicación de éstas extensiones. Nuestro centro está a la vanguardia de la moda.
Tipos de uñas postizas
De manera general, se reconocen tres grandes tipos de uñas postizas:
- Gel,Â
- Porcelana,Â
- AcrÃlicas
Uñas de gel
Son la opción más moderna y avanzada de las uñas postizas. Utiliza geles oligómeros, por lo que brindan un acabado mucho más natural. Permite una mejor respiración de la uña previniendo la aparición de hongos e infecciones. La adaptación es sencilla y para aplicarlas solo tienen que posarse sobre una base de papel en la que irá dispuesta la capa de gel. Para colocarlas será necesario aplicar varias capas de gel y fijarlas con una lámpara de luz dejándolas totalmente selladas. Son más resistentes que las de porcelana pero se ven mucho más gruesas por lo que son más antiestéticas. No producen ningún olor ni producen daños. Se pueden retirar con facilidad pero a cambio son más débiles y se rompen con facilidad, por lo que también son más baratas.
Uñas de porcelana
También llamadas uñas de acrigel, se hacen con fibra de vidrio. Son mucho más resistentes que las uñas de gel pero menos que las uñas acrÃlicas y están hechas a base de fibra de vidrio. Su colocación es algo laboriosa. Requieren de un molde personalizado debajo de las uñas naturales del cliente que se ajuste en forma y tamaño a ellas. Presentan un tono rosáceo y requieren de un mantenimiento exhaustivo para adaptarla al crecimiento de la uña. Pueden durar hasta seis meses. Para retirarlas el material se disuelve con un lÃquido especial. Su durabilidad y fuerza impiden que se partan fácilmente. Protege la uña natural impidiendo que se debilite y su superficie ayuda a mantener por más tiempo el decorado. Â
Uñas acrÃlicas
Están hechas a partir de acrÃlico, un material resultado de la mezcla de polÃmero en polvo y un lÃquido especial. La sustancia ofrece unas cutÃculas postizas muy consistentes de plástico duro y de apariencia similar a las naturales. Se adaptan perfectamente y pueden llegar a durar más de seis meses. Amerita un cuidado especial cada semana con un serum especial. Para aplicarlas se requiere realizar un molde especÃfico de las uñas naturales que dura aproximadamente dos horas. Emiten un olor fuerte y desagradable y deben ser retiradas por una cosmetóloga.
A simple vista las uñas acrÃlicas y las uñas de cerámica tienen el mismo aspecto.Â
El salón cosmético
Desde Bellesa I Ungles recomendamos que las uñas postizas, en especial las de porcelanas o acrÃlicas, en el salón cosmético. Nuestras profesionales cuentan con los implementos y recursos para realizar la aplicación de manera correcta. Somos expertas en la construcción, mantenimiento y retiro de uñas postizas. Nuestros servicios minimizan los riesgos de deterioro de las aplicaciones, asà como, la prevención de futuras apariciones de hongos e infecciones generadas por contaminación.