¿Por qué preferir primero calidad y luego precio en el tratamiento estético?

¿Por qué preferir primero calidad y luego precio en el tratamiento estético?

Ahorra dinero en el futuro escogiendo ahora primero calidad
Ahorra dinero en el futuro escogiendo ahora primero calidad

El secreto de la longevidad es preferir primero calidad y luego precio en todo lo que concierne a la salud. La estética no es la excepción.

Sabemos que la economía a veces nos asfixia y hacemos malabares para cumplir con todo y no olvidarnos de nosotras.

Encontramos miles de propuestas accesibles en el mercado que nos prometen resultados increíbles en poco tiempo o a bajo costo.

Pero cuidado, porque no todo lo que brilla es Oro y  cuando se trata de la estética ponernos en manos de profesionales y utilizar los productos cosméticos correctos es clave.

No quiere decir que todo lo que sea económico sea malo, ni que todo lo costoso sea bueno, más bien que a veces lo barato sale caro y las consecuencias tienen que ver con un asunto de salud.

¿Por qué los cosméticos y productos estéticos son costosos?

Generalmente lo que hay detrás de un producto costoso es el proceso de investigación y desarrollo que tienen las casas fabricantes para poder sacar un producto al mercado.

También el prestigio de la marca y el empaque, tiene un peso importante en el costo final de un producto cosmético.

Básicamente porque ese prestigio está fundado en una solida experiencia en el mercado, además se esmeran en utilizar aceites y compuestos que no son tan accesibles y que generan muy buenos resultados en el tratamiento de la piel.

Algunos ejemplos son los productos cosméticos de Smashbox, Estee Lauder, Elizabeth Arden, L`Oreal que son aceptados por los increíbles resultados que nos ofrecen a pesar de ser los más costosos.

Sin embargo, cuando las casas fabricantes ya tienen la experticia científica, los costos de elaboración pueden reducirse, y sacan algunos productos que pueden ser mas accesibles con ingredientes activos comunes.

Este es el principio de los productos fabricados por farmacéuticas que son de muy buena calidad y bajo costo.

En ese caso lo que debemos revisar son los ingredientes activos que un producto contiene y la concentración.

¿ Qué debemos saber si queremos primero calidad y luego precio en un cosmético?

          • Fecha de caducidad: Los productos de calidad evitan tener conservantes, por lo que su vida útil generalmente no pasa los seis meses.
          • Temperatura, Olor y color: Prefiere siempre los de fragancias suaves y colores vegetales. Revisa que el clima del país donde se fabrican sea lo más parecido posible a donde te encuentras para que no varíen los resultados según la temporada en la que te encuentres.
          • Contenido: Evita cualquier tipo de conservantes, derivados del petróleo y prefiere los productos con vitamina E, ácido sórbico, ácido benzoico, aceites esenciales y extractos botánicos naturales.

¿Por qué elegir profesionales para la salud estética?

La salud es un tema sumamente importante, que debe hacernos pensar en elegir siempre primero calidad y luego precio.

Un profesional de la estética no se forma en tratamientos faciales, si no en bienestar físico y emocional porque cada cita es una oportunidad de brindar calidad de vida al paciente.

Además, es capaz de identificar el origen de las afectaciones si son biológicas o emocionales, si tienen que ver con los hábitos o con el estrés.

Invierten mucho en su profesionalización para adquirir herramientas adecuadas y de vanguardia para estar al día de los adelantos tecnológicos.

Es capaz de ayudarnos a modelar la autopercepción por que su compromiso ético en los tratamientos y los productos que utiliza va orientado a reducir cualquier efecto secundario

Si tienes dudas en como elegir al esteticista adecuado para ti, toma en cuenta 4 aspectos esenciales:

Su actitud

Una actitud relajada con la que te sientas cómoda es el principal indicio de que estás en el lugar adecuado.

Un profesional te escucha, se interesa en conocer más de tus hábitos y propone soluciones que pueda evaluar y seleccionar conjuntamente contigo.

Su servicio

El esteticista conoce su trabajo y sabe que no existen recetas mágicas, que cada persona responde distinto a cada tratamiento y por lo tanto se esmera en dar un servicio muy personalizado.

La estética

Ante todo busca la armonía, no está para complacer todas las peticiones del cliente, sino para asesorarle y aplicarle el tratamiento que le quede bien.

Si lo que deseas es estirarte todo el rostro para lucir más joven, con toda seguridad el esteticista te dirá que no es la mejor opción y tratará de probar tratamientos alternativos que te ayuden a lucir una piel más lozana.

Imagen

Un esteticista conoce la importancia de lucir bien porque sabe que es el equilibrio necesario para vivir en bienestar. Por lo general, son personas muy aseadas y cuidan de su piel, sus manos y su cabello.

Y tienen la capacidad de inspirarte con el ejemplo.

¿Por qué los precios de un tratamiento estético pueden variar tanto?

Que un mismo tratamiento sea aplicado en varios lugares no quiere decir que en todos se realice con los mismos protocolos.

Jamás olvides colocar primero calidad y luego precio, porque la industria cosmética está creciendo vertiginosamente en las últimas décadas y no siempre es capaz de garantizar los protocolos de seguridad que se necesitan para lanzar un producto al mercado.

También con el auge de autónomos post pandemia, y de centros estéticos clandestinos,  es muy común encontrar personas aun en formación o sin certificación aplicando tratamientos estéticos para ganarse la vida.

Cosa que no está mal pero que si pone en riesgo la bio-seguridad necesaria para garantizar que tu tratamiento brindará los resultados esperados.

Más importante hacerse cualquier tratamiento en un centro que esté cercano a ti, que te dé la garantía y la seguridad de que, si hay cualquier efecto secundario o cualquier molestia en un momento dado, puedas llamar por teléfono o acercarte a la clínica.

¿Qué podemos hacer para asegurarnos de elegir primero calidad?

No todo lo que brilla es oro y a veces lo barato sale caro, así que siempre afina bien tus sentidos para tratar de estar lo más cerca posible a la calidad.

  1. Verifica la normativa del lugar.
    Trata en lo posible de verificar que el registro sanitario esté al día y que tengan un protocolo para el uso de los productos. Hay algunas estéticas temáticas que se promocionan justamente haciendo hincapié en el uso de productos libres de conservantes, orgánicos o productos con un alto estándar de calidad.
  2. Revisa cuáles son los servicios que ofrecen, de qué tratan, que productos utilizan.
  3. Busca referencias.
    accede a sus redes sociales, revisa los comentarios, indaga en la pagina web o pregunta a las personas que conocen si se han realizado tratamientos en el lugar.
  4. Siempre quédate donde te sientas atendido y cómodo.

Si después de leer esto aún tienes dudas de por qué elegir primero calidad y luego el precio, te invitamos a que conozcas nuestras instalaciones.

En Bellesa I Ungles, conocemos lo importante que es para ti sentirte cómoda y en manos de profesionales, así que hemos preparado unos paquetes con la mejor relación precio-valor de toda Barcelona para que tengas la oportunidad de encontrar en un mismo lugar Calidad y Precio. 

 

+34 600 92 81 60