La epigenética

En Bellesa I Ungles en Barcelona queremos invitarte a disfrutar de la tecnología más reciente para el rejuvenecimiento facial: la epigenética. Una tecnología que modifica el comportamiento de las células de tu rostro mediante información genética para lograr la lozanía y juventud que anhelas.

Es el momento de decirle adiós a la vejez y empezar a rejuvenecer tu cuerpo de adentro hacia afuera con nuestros Tratamientos de Estética Spa
La epigenética es la disciplina que estudia la influencia de los factores externos en el material genético. A través de la epigenética podemos direccionar los hábitos o las experiencias individuales para incidir y modificar nuestra información genética (ADN).

Esta tecnología no provoca alteraciones en la secuencia del ADN humano, lo que busca es activar o desactivar los contenidos genéticos ubicados en los cromosomas. En Bellesa I Ungles en Barcelona contamos con ésta novedosa tecnología para el rejuvenecimiento facial y de todo el cuerpo.

Cómo se cumple la regulación epigenética

Lo primero que debemos resaltar es que todo lo externo a nuestro organismo puede hacer cambiar la información genética. Aspectos como la alimentación, el ejercicio, el ambiente que nos rodea o simplemente el estilo de vida son factores epigenéticos. Estos factores epigenéticos actúan como un interruptor que enciende o apaga los genes y, como consecuencia, aumenta o disminuye la producción de ciertas proteínas.

Lo más común

El medio de regulación epigenética más común se realiza mediante las variaciones de la cromatina. En nuestros cromosomas vamos a encontrar la proteína cromatina. La forma en que se encuentra la cromatina establece el momento, el lugar y la forma en que un gen puede expresarse o no.

Si la cromatina se encuentra en un alto grado de condensación, los elementos de transcripción no pueden acceder a dicha región del ADN y, por lo tanto, el gen es silenciado. Por lo contrario, si la cromatina no se encuentra condensada, los activadores de transcripción se pueden unir a las regiones promotoras para que ocurra la transcripción del gen. Esta es una de las formas en que se da la regulación del genoma.

Cómo se usa en la cosmética

La aplicación de la epigenética en la cosmética permite activar los mecanismos de regeneración celular de la piel y potenciar la producción de proteínas esenciales. La industria cosmética se encuentra creando fórmulas que contienen ingredientes epigenéticos que activan proteínas importantes para la belleza. En especial, aquellas que permiten normalizar la síntesis de proteínas necesarias para conferir la turgencia y la elasticidad a la piel que se pierde con la edad.

Con éste propósito la industria farmacéutica y cosmética han desarrollado productos que revierten el proceso de envejecimiento. Estos cosméticos aumentan la hidratación profunda de la piel y estimulan la renovación celular para producir proteínas como el ácido hialurónico, las fibras de colágeno y elastina.

Cambiar la suerte

De lo que se trata en éste procedimiento es hacer que los genes viejos actúen como jóvenes y evitar que los jóvenes envejezcan. Todo esto a través de señales electromagnéticas o mensajes que logren reiniciar la actividad celular o mantenerla en el tiempo. Por decirlo de otra manera, con la edad, a la piel se le olvida como autoregenerarse y proveerse de nutrientes. Pero, existen algunas sustancias con potencial epigenético que al entrar en contacto con la célula, se lo recuerdan, reiniciando el proceso de autorregeneración.

Efectos del tratamiento Epigenética de Bellesa I Ungles

  • Brinda mayor firmeza en el cuello
  • Retrasa el envejecimiento del contorno ocular
  • Proporciona un plus de hidratación
  • Mitiga las líneas de expresión
  • Reduce el doble mentón
  • Remodela el óvalo facial
  • Elimina las arrugas y
  • Suaviza el cutis

En Bellesa I Ungles en Barcelona tenemos la mejor terapia de rejuvenecimiento facial con epigenética. Este tratamiento combinado con nuestros masajes reafirmantes te permiten mantener tu cuerpo firme y hermoso.

Call Now Button+34 935313282