La técnica Ojos de Gato en la manicura, es una particular aplicación de los avances de la química en el mundo de la belleza. Las nuevas tendencias en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico de la industria del color han permitido la aparición de un esmalte magnético. Entre las apariencias más populares está la de simular el ojo de los felinos. En Belleza I Ungles contamos con un amplio repertorio y propuestas estéticas que queremos compartir contigo a través de la aplicación del Ojo de Gato.
El primer esmalte
El primer esmalte para uñas fue fabricado en la China durante la antiguedad y estas pinturas traducían poder y distinción.. Aunque por mucho tiempo existieron esmaltes que cubrían parte de la uña y se podían usar por algunas horas. Nunca estos podrían compararse con lo que hoy conocemos como esmalte de uñas. Durante la aurora del siglo XX los esmaltes de uñas retomaron importancia. El esmalte de uñas que se conoce hoy en día es un derivado de la pintura para coches. La empresa Cutex en el año de 1917 se apropia de la tecnología automotriz y crea esmaltes para uñas de colores brillantes. Sin embargo, su impacto fue irrelevante debido a que la moda de la época era llevar las uñas cortas y limpias. Pero, en el año 1920 ocurre un acontecimiento que le daría un impulso definitivo a la industria del esmalte de uñas. La Primera Dama de Estados Unidos, Eleanor Roosvelt, quien ejercía fuerte influencia en la vida pública decidió pintarse las uñas con colores sólidos.
De coches a uñas
No muchas mujeres lo saben, pero las pinturas para uñas son una versión refinada de la pintura para autos. Los esmaltes están compuestos por al menos 16 químicos en una proporción que implica el menor daño posible a los seres humanos.
Una advertencia del Colegio de Podólogos de Asturias, hace notar que:
“estos productos se basan en la composición de la pintura de automóviles y, por tanto, contienen sustancias químicas perjudiciales para la salud. Algunas de ellas son las siguientes: nitrocelulosa, tolueno, formaldehido, óxidos de cromo, de hierro, ftalato de dibutilo, tolueno… Todas estas sustancias, …, pueden causar el debilitamiento y la fragilidad de la uña, además de camuflar enfermedades en las mismas como hongos o la onicomicosis.”
Por ésta razón, si deseas disfrutar de las bondades de la manicura siempre debes ponerte en manos de los profesionales que saben cuidar de tus manos y tu salud.
La Profundidad de la técnica ojo de gato
Durante años hemos disfrutado infinidad de colores, y nuevos productos. Como lo son en este caso los esmaltes magnéticos, los cuales son parte de una nueva tendencia de diseño y decorado. Que brindan una amplia gama de posibilidades a la manicura, gracias a su principal componente el polvo de hierro. Los pigmentos de hierro se activan con un imán, agrupándolos o separándolos según sea la carga del polo, positivo o negativo, para crear diferentes formas con profundidad y belleza.
Este es el caso de un nuevo, revolucionario, y maravilloso esmalte de uña semi permanente llamado, “ojo de gato”. Este invento se inspiró en Los ojos de estos felinos cautivadores y mágicos, los cuales han dado pista para la creación de esta técnica. La compañía de productos cosméticos, LCI Cosmetics, creó la nueva línea de productos semipermanentes para las uñas CAT EYE COLLECTION. Esta nueva una línea basada en el arte de la decoración de uñas permiten crear verdaderas obras de arte de gran belleza, brillo y originalidad.
¿Cómo se usa la técnica ojo de gato?
Esta técnica encierra brillos, formas entre curvas y óvalos, también colores oscuros, buscando representar el contorno y línea del ojo de estos felinos tan exclusivos. Es excepcionalmente única y hermosa.
Es necesario hacer notar que dada la belleza de los esmaltes Ojo de Gato, muchas damas los usan como un esmalte convencional o de manera sencilla.
Sin embargo, la técnica busca realizar una gama de combinaciones que pueden surgir a partir de los atributos del esmalte. Para ello, se debe:
- Preparar la uña, siempre tomando en cuenta, que es similar al que se necesita para el esmalte semipermanente.
- Aplicar el esmalte base y llevar a la lámpara UV por 30 segundo
- Aplicar el esmalte Ojo de Gato
- Colocar sobre la uña pintada un imán, que al ser movido atrae o repele el hierro originando figuras en la uña. La variedad de estas figuras dependerá de la destreza de la manicurista y del tipo de imán empleado. Si necesita corregir se pinta de nuevo y vuelve a buscar la imagen.
- Una vez obtenido la figura deseada se lleva a la lámpara UV por 30 segundos
- Se coloca el sellador final y se mete en la lámpara UV durante 60 segundos.
Con esto logramos una manicura bella y exclusiva con profundidad, al mismo tiempo elegante y fuera de lo común.