El visagismos de las cejas es la herramienta que te permite tener una cejas perfectas para tu tipo de rostro. Toda mujer sabe de la importancia que tiene la belleza de sus ojos. En Bellesa I Ungles, en Barcelona, hoy día sabemos que tus ojos no son el problema. Lo que puede evitar que nuestra mirada sea hermosa e irresistible es la manera de limpiarlos y maquillarlos. Cada tipo de cejas tiene su belleza o sex-appeal. Un atributo que las hace únicas, saber explotar ese atributo es el truco para exaltar cualquier mirada. De allí la importancia del visagismo de las cejas.
¿Qué es el visagismo de las cejas?
El visagismo es el estudio de todos los aspectos y elementos que conforman un rostro. El visagismo de las cejas es un estudio del rostro en relación a las cejas. En otras palabras, es determinar cómo deben ser tus cejas partiendo de tus facciones y dimensiones de tu rostro. Su propósito es conseguir el balance de las facciones para alcanzar un efecto perfecto y hermoso.
Maquillar no es igual que diseñar
En el mundo de la cosmética muchas personas son maquilladoras partiendo de su conocimiento sobre los productos empleados. Sin embargo, carecen de la formación necesaria para hacer visagismo. El visagista es un estilista, un diseñador que trabaja para resaltar tus rasgos, es mucho más que un maquillador. No se centra en disipar un rasgo de la cara empleando el maquillaje. El visagista, no desfigura el rostro, por lo contrario, diseña tu imagen partiendo de tus rasgos naturales.
Elementos del visagismo
Un diseñador de rostros va siempre a considerar los siguientes elementos:
- El tipo de rostro
- Facciones y
- Las particularidades de las partes del rostro
El tipo de rostro
La forma que presenta la cara de una persona va a determinar su tipo de rostro. Existen siete (7) tipos de rostro, reconocidos universalmente, que son:
Ovalados: representan la forma ideal de la belleza porque poseen una proporción adecuada en todos sus componentes y se adaptan a cualquier maquillaje.
Rectangulares: suelen ser más largos que anchos, presentando el mentón, los pómulos y las sienes casi en una misma línea vertical.
Triangular invertido: poseen una frente notablemente más ancha que la barbilla, y unos pómulos algo más estrechos que la frente.
Triangular: cuentan con un mentón notablemente más ancho que la frente y los pómulos algo menos estrechos que el mentón.
Cuadrado: tienen mandíbulas y frentes anchas, que ofrecen unas facciones muy marcadas y algo endurecidas.
Redondo: son semejantes a un círculo casi perfecto. Suelen ser caras de aspecto dulce, muy joviales.
Diamante: tienen una frente y una barbilla estrechas, pero unos pómulos muy marcados.
Las facciones
Son cualquiera de las partes que componen el conjunto del rostro humano: mentón, ojos, pómulos, nariz, cejas, boca y frente. Existen cuatro tipos de facciones.
Exóticas: se suele atribuir esta calificación a aquellas facciones que son diferentes a las que se encuentran presentes en un determinado país.
Clásicas: son aquellas que se han mantenido en el tiempo como una referencia de belleza.
Aniñadas: aquellas que mantienen el aspecto de la niñez y de la juventud temprana a pesar de que se tiene una avanzada edad. Suelen tener los elementos que componen el rostro más juntos de lo habitual,con una frente, sienes y mejillas muy amplias.
Facciones duras o marcadas: son aquellas que se pronuncian en el rostro y que en su aspecto son poco femeninas.
Las particularidades de las partes del rostro
Son aquellas apariencias especiales que se corresponden con algunas partes del rostro, las más comunes están vinculadas a las siguientes partes:
La frente: los tipos de frente que se pueden encontrar fuera de una proporción normal son las frentes anchas y las frentes estrechas.
La nariz: fuera de aquellas que se consideran normales se encuentran las narices pequeñas, las narices anchas o grandes, y narices aguileñas.
El mentón: donde vamos a encontrar los prominentes. Éstos cuentan con una hendidura debajo del labio inferior para luego, conforme va descendiendo, quedar en un plano más exterior de lo habitual. Los mentones estrechos, que otorgan un aspecto alargado o afilado al rostro. También están las barbillas anchas y los mentones cortos
Los ojos: aquí debemos considerar los mono párpados o asiáticos, los encapuchados o encapotados, los ojos prominentes, los hundidos y los caídos.
¿Para qué sirve el visagismo de las cejas?
Las cejas juegan un importante papel al momento de delimitar nuestro rostro y de manifestar nuestras expresiones. Cualquier desbalance, desproporción o ausencia de las mismas impacta de manera importante en nuestra belleza. El visagismo de las cejas comienza desde el momento de la depilación y culmina con el maquillaje correcto.
En Bellesa I Ungles reconocemos inmediatamente los rasgos que más favorecen a nuestros clientes para ayudarles a conseguir la belleza esperada. El dominio del visagismo, la calidad de nuestros productos profesionales y la experiencia de nuestras maquilladoras son la garantía del mejor servicio en Barcelona.