La Depilación con cera tibia es una excelente alternativa para aquellas personas que queremos retirar el vello de nuestro cuerpo. Especialmente, cuando queremos descartar procedimientos invasivos y dañinos para el ser humano.
Falsas Expectativas
Es mucha la publicidad de algunos métodos que pretenden alterar la naturaleza de nuestra piel. Son costosos y excesivamente largos, algunos ameritan hasta 12 sesiones al año.
Estas técnicas, ofrecen la desaparición total del vello, sin embargo, esto es poco probable. Lo que sucede es que el método consiste en la destrucción del folÃculo piloso, aplicando rayos de calor a cada folÃculo para hacerlo desaparecer.
Sin embargo, como el cuerpo se regenera gracias a la hormona del crecimiento, al cabo de unos meses se habilitan los folÃculos pilosos.  En consecuencia, comenzará a aparecer el vello latente. Este proceso se puede acelerar por razones genéticas, por el consumo de fármacos y otros aún no determinados.
Lo cierto es que la inhibición del vello, con éstos métodos, no se logra en el corto plazo, ni tampoco es para toda la vida.
Más sabe el diablo…
Pero más sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Eso decÃa mi abuela cuando querÃa hablar de las bondades de un remedio tradicional o alguna práctica ya establecida y validada.
Este singular refrán, se lo podemos aplicar a la cosmetologÃa. Donde vamos a conseguirnos con prácticas milenarias, saludables, efectivas y económicas, que se han mantenido porque están alineadas con nuestra naturaleza. Entre estas prácticas  podemos nombrar la depilación con hilo.
Historia de la depilación con cera tibia
Algunos investigadores nos han informado que la depilación se perfeccionó en el antiguo Egipto, donde estaba vinculada al ceremonial religioso.
En ese tiempo se crearon las primeras cremas depilatorias, basadas unas, en la sangre de los animales, que al secarse se endurecÃa y atrapaba al vello corporal. Y otras,  en la elaboración de un bálsamo o cera con azúcar, limón, agua, aceite y miel.
Esta última, podÃa aplicarse a una amplia extensión de la piel, acelerando el proceso depilatorio y alcanzando logros significativos en la inhibición del vello. Desde entonces, la cera depilatoria es el proceso más efectivo, económico y universal de la cosmetologÃa.
Al principio fue la cera caliente, luego en 1920, se comienza a utilizar la cera de abeja caliente. Para el año 1960 aparece la novedad de las bandas depilatorias en frÃo. Y es entrando al siglo XXI que aparece la cera tibia.
La cera tibia es una combinación de la técnica de cera caliente y la técnica de cera frÃa. El proceso es aplicar la cera medianamente caliente con un roll-on en la zona que queremos depilar para retirarla luego con una banda depiladora.
Ventajas de la cera tibia
La Depilación con cera tibia cuenta con algunas ventajas:
- Es apropiada para aplicar en cualquier parte del cuerpo, particularmente, en zonas delicadas de la piel e incluso pequeñas.
- Por su baja temperatura, puede ser empleada en personas con problemas circulatorios y/o pieles delicadas.
- Puede ser usada en personas con el vello corto.
- Es fácil de retirar de la piel.
Bondades de la cera tibia
La depilación con cera tibia, además de ser económica, aporta beneficios adicionales al tratamiento de la piel y la vellosidad:
- Disminución sustancial del enquistamiento del vello.
- Reducción de la foliculitis.
- Favorece la hidratación de la piel.
- El debilitamiento del vello es inmediato.
- Los perÃodos de inhibición de la piel son más prologados a medida que se avanza en el tratamiento.
- Es exfoliante.
- Abre los poros permitiendo una depilación menos dolorosa y fácil.
- Deja la piel suave.
- No causa irritación.
Por estas razones la  depilación con cera tibia cada dÃa gana terreno entre las alternativas más empleadas para la depilación corporal o local.
En Bellesa i Ungles disponemos del mejor equipo de trabajo que te ayudará a encontrar la alternativa más saludable y eficiente para alcanzar la belleza  que tanto mereces.