Cómo limar nuestras uñas

Cómo limar nuestras uñas

Un hábito importante para mantener nuestras manos hermosas es limar nuestras uñas.  Porque si bien es cierto que las uñas son el reflejo de nuestra salud.  También es cierto que aunque estén sanas, nosotros podemos deteriorarlas.  Por eso es importante saber cómo limar nuestras uñas.

Importancia de limar nuestras uñas

La mayoría de las personas piensan que limar las uñas es un complemento del corte de uñas.  Sin embargo, esta es una concepción errada para su  salud y belleza.  La verdad es que cortar las uñas las debilita y puede deformarla, escamarla y/o romperla. 

Lo correcto, para mantener la salud y belleza de las uñas, es limar frecuentemente.  Esto permite controlar su crecimiento, sin exponerla  al exceso de  fricción.  En otras palabras, deben limarse brevemente con mucha frecuencia.

La estructura de nuestras manos determinan cómo debemos limar nuestras uñas

Para limar las uñas, lo adecuado es analizar la estructura de nuestras manos y buscar un diseño que nos permita equilibrarlas y estilizarlas.  Este criterio debe anteponerse a las tendencias de la moda.   

Luego que establecemos  las formas de las uñas que más nos beneficie,  procedemos a revisar las tendencias de la moda e incorporarlas.

Cómo debo limar las uñas

Para limar las uñas debemos:

  • Establecer la forma más adecuada para nuestro tipo de mano
  • Evaluar la cantidad de uña que se desea reducir, si es mucha, es recomendable cortar hasta el largo deseado y luego limar
  • En el caso de que sea necesario cortar, debe hacerse con tijera o corta uñas  en buenas condiciones.  
  • Emplear una lima de grano alto
  • Limar  en una misma dirección.  Limar en dos sentidos daña la uña.
  • Retira suavemente los residuos de la uñas y remata con delicadesa 

Lo que se debe evitar  al limar las uñas

Aunque parece sencillo limar las uñas, nos sorprenderíamos de la cantidad de personas que deterioran sus manos por el uso incorrecto de la técnica .  Para evitar eso debemos tener presente las cosas, que bajo ningún concepto, debemos hacer al momento de limar las uñas.

  • Limar las uñas cuando estén mojadas
  • trabajar la uña  de manera atravesada, de la yema de los dedos hacia la raíz.
  • Pasar la lima de la uña en direcciones encontradas, de ida y vuelta
  • Se debe evitar hacer uso de herramientas débiles y/o meyadas, porque escaman la uña.
  • Usar una lima de hierro u otro material no adecuado.
  • Reducir grandes cantidades de la uña  con la lima.

Tipos de limas

Un aspecto sobre el que no tenemos consciencia, la mayoría de las personas, es sobre las limas que empleamos para arreglar nuestras uñas.   La más común es la  lima de cartón.

Sin embargo, las limas son varias y se clasifican por el grosor del grano y por el material del que están hechas.

Por el grosor del grano se clasifican en:

  • Con un grano de grosor de 80, 100 y 120 que se emplean para limar uñas de gel y acrilicas
  • Un grosor de 150 y 180 es el adecuado para limar las uñas naturales
  • Grosor de 240 gramos se emplean para eliminar las asperezas, se emplean para pulir las uñas.
  • El grosor entre 400 y 1200 que sirven para pulir y dar brillo a las uñas

Por el material  en que están hechas, vamos a encontrar:

De cartón o madera: son las más comunes en el mercado y generalmente tienen un grano de grosor adecuado para el limado de uñas naturales.

La lima de metal o Shapphire: debe emplearse para  empujar las cutículas, hacer bordes y limpiar las células muertas.  Se emplean para hacer frente a las infecciones micóticas de las uñas al momento de sacar el tejido muerto.

Lima acolchada: está lima  es más resistente y cómoda que la de cartón, se puede conseguir en todos los gramos e incluso con secciones de varios tipos de granos en una misma lima.

Las limas de cristal: son limas hechas de vidrio. Poseen una textura firme, arenosa y con un grosor de grano muy elevado, especiales para pulir las uñas, permitiendo un  acabado perfecto.

En el mercado también vamos a conseguir los bloques, que es una presentación, donde vamos a tener cuatro tipos de granos o más, son muy prácticos  porque reducen el número de implementos que deben trasladar o guardar en nuestro kit de manicure.

En Bellesa i Ungle recomendamos  limar sus uñas con frecuencia para mantener el tamaño y la forma perfecta.  Para conocer cuál es la forma que más le favorece le invitamos a visitar nuestro centro estético.  Con nosotros aprenderá  sobre las tendencia de la moda y muchísimos trucos para lucir  sus uñas.

Call Now Button+34 935313282